El adorno, como siempre, es la colaboración que hace mi marido al blog, a el le gustan estas chuminadas y a mi me encanta.
Ingredientes: 4 personas.
- 2 placas de masa de Hojaldre
- 300 gms de carne picada de ternera
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 vaso de salsa de tomate
- 2 tomates
- 1 huevo
- 1 chorrito de vinagre de Modena
- 1 chorrito de salsa de soja
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de azúcar
- aceite y sal
- Se pica el ajo , la cebolla, los pimientos, todo finito y por separado .
- En una sartén con un poquito de aceite se pone a freír el ajo picadito cuidando que no se queme, luego se echa la cebolla y un poco de sal,se pocha lentamente, luego se añaden los pimientos, se pochan.
- Cuando esté se añade la carne picada se sube el fuego y se saltea, se añade la salsa de tomate y se deja cocer 8 ó 10 minutos bajando el fuego, se reserva.
- Estiramos la masa de hojaldre y hacemos 2 círculos de distinto tamaño, el grande lo ponemos abajo, echamos un poco de relleno y le tapamos con el mediano al que habremos hecho un circulito en el centro con el cuchillo y los sellamos los dos con los dedos apretándolos.
- Batimos un huevo y barnizamos el hojaldre.
- Hacemos otro circulo pequeñito con la masa y lo colocamos a modo de chimenea sobre el hueco que hicimos en el circulo pequeño, cuidando de dejar un poco de abertura para que respire con el calor y no se rompa el hojaldre y lo pintamos de huevo, evitando la abertura .
- Lo metemos al horno precalentado a 200º unos 30 minutos.
- Cuando esté hecho ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y salteamos los tomates partidos en trozos, echamos una cucharada de azúcar y seguimos salteando, un chorrito de salsa de soja ,otro de vinagre de Modena, se remueve todo y listo.
- Se sirve el hojaldre con el tomate al lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario