lunes, 3 de septiembre de 2012

Ensalada de garbanzos

Aquí estoy de nuevo después del veranito, que penita volver a la rutina, jaja
Tengo varias recetas para publicar, pues cocinar, he seguido cocinando, de eso mas vale que no nos libremos. Esto es una ensalada de verano, pues no hay por que renunciar a comer legumbre, que es muy sana. Y de otra forma....




Ingredientes:   3 personas
  • Un bote de garbanzos cocidos
  • Lechuga
  • Brotes de soja
  • Remolacha cocida agridulce en tiras
  • Zanahoria agridulce en tiras
  • Aceite de oliva
  • Vinagre  y sal
Elaboración:
  1. Se escurren los garbanzos y en una sartén con muy poquito aceite se saltean un poco. Se dejan enfriar.
  2. Se lava y corta la lechuga y se pone en el fondo de una fuente.
  3. Encima y en el centro colocas los garbanzos.
  4. Alrededor y a tu gusto vas colocando los brotes, la remolacha y la zanahoria
  5. En una taza haces una vinagreta batiendo el aceite con el vinagre y la sal y rocías con ella la ensalada.
Como veis es muy sencilla de hacer. Yo no suelo utilizar garbanzos en bote , pues me gusta mas cocerlos yo, pero esta vez andaba mal de tiempo y salio asi.
Si quereis hacerlos vosotros en una olla se tardan en cocer 25 ó 30 minutos
Les cueces con una hoja de laurel, puerro, zanahoria y sal.
Esto creo que es sabido, deben estar en remojo de la noche anterior
No he puesto cantidades en los ingredientes porque esto va al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario