jueves, 14 de febrero de 2013

Bacalao con frutos secos

Hola amigos, voy a actualizar el blog, ya que le he tenido muy abandonado ultimamente.
Me dice mi hija que me le van a quitar, y eso no puede ser, jejeje.
Voy a publicar una receta que hice hace mucho tiempo , la copie de una revista en la peluqueria, yo siempre me llevo papel y lapiz por si surge algo apetecible.
Se trata de una receta de pescado, muy rica, di que si.



                                  
Ingredientes:
  • 600 grms de bacalao fresco.
  • 35 grms de almendras fileteadas.
  • 35 grms de piñones.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 2 naranjas en zumo.
  • ralladura de 1 naranja.
  • 70 grms de uvas pasas.
  • sal y menta, unas hojitas.
 Elaboración:
  1. Hidratamos las uvas en un poco de agua durante 1 hora.
  2. Se ralla la piel de una naranja ,( solo la parte superficial, pues sino puede dar amargor al plato) y se reserva.
  3. Se hace un zumo con las 2 naranjas, se reserva.
  4. En una sarten con un poco de aceite se pone la almendra y los piñones. Cuando tome color se ponen las uvas pasas escurridas y secas, la ralladura de naranja ,se da unas vueltas y se echa la menta picadita, la miel , el zumo de naranja y el vino blanco y se deja reducir a la mitad.
  5. Se hace el bacalao a la plancha.
  6. Se sirve  con la salsa por encima y una  hojita de menta.
  7. Yo hice esta guarnición de puerro en juliana y frito en aceite muy caliente, pero tengo que deciros que no nos gusto el sabor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario