viernes, 3 de agosto de 2012

Salmon al Chef

Ayer fué mi cumpleaños y cuando volvi del trabajo, mi marido y mi hijo me tenian una sorpresa con la comida, me habian dicho que no preparara nada, que ellos lo harian. Mi hijo me preparo unos spaguetis a la Bolognesa,  y  mi marido me cogió el recetario de cocina y me plagió una de mis recetas¡ horror! estube pensando en denunciarle, jejeje, pero bueno... como estaba tan exquisito y tan bien presentado, decidi perdonarle la ofensa. El plato tambien formaba parte del regalo,  ya que dijo que tenia el menaje una pizca anticuado, y me compraron varias cositas . ¿Como no voy a perdonarle? jejeje, con lo que a mi me gusta el menaje.
Los spaguetis de mi hijo estaban muy ricos ¡menuda sorpresa!. Y Luis me preparo este delicioso plato de salmón.






Ingredientes:    4 personas

  • 750 grms de salmon sin piel ni espinas (Yo suelo coger de la cola y que me saquen la espina y quiten la piel) luego lo parto en trozos.
  • 1/2 litro de fumet de pescado.
  • 2 tomates.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cebolleta.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 5 ó 6 setas.
  • 3 ajetes.
  • sal y aceite.
Elaboración:
  1. Se cortan los ajetes, cebolleta, zanahoria, pimientos y setas , todo por separado en brunoise (finito).
  2. Se va pochando todo en ese orden con sal, para que sude,dejando un poco de tiempo entre un ingrediente y otro, para que se haga todo bien.
  3. Cuando este todo pochado se añaden los tomates cortados en dados pequeños, se pochan un poco y se añade el fumet, se cuece lentamente 15 minutos.
  4. Se tritura y se pasa por el chino (pude servir un colador).
  5. Se trocea el salmón, se pasa por harina y se frie.
  6. Se pone en la cazuela con la salsa y se da un hervór de 3 ó 4 minutos.
  7. Luego lo sirves con ensalada al lado y lo salseas, sin taparlo demasiado, la salsa la pones al lado para que cada uno se sirva al gusto.
Fumet de pescado:
Ingredientes:
  • Espinas y cabezas de pescado blanco (Pescadilla, rape, lenguadinas,pieles de gambas.....)  400 grms.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 tomate.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • 1 litro de agua .
Elaboración:
  1. Se trocean todos los ingredientes.
  2. En una cazuela con un poco de aceite se rehoga el ajo (que no se queme),luego la cebolla,la zanahoria ,las espinas, las rehogas un poco y echas el vino blanco, lo dejas reducir un poco, para que evapore el alcohol, se añade el tomate, se rehoga y se añade el agua, se cuece 30 minutos maximo, a fuego medio.
  3. Se cuela y se pasa por el chino.
Nota: 
Este fumet si te sobra se puede congelar en tarros, siempre que no les llenes del todo, pues al congelar aumentan su volumen y podrian estallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario